miércoles, 18 de enero de 2012

Inician Secretaría del Trabajo y UAEM diplomado en mediación



Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Secretaría del Trabajo mexiquense y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron un Acuerdo de Colaboración a través del cual se elaborará un estudio de factibilidad para crear el Centro Estatal de Mediación Laboral, que de lograrse será el primero en su tipo a nivel nacional, así como para la impartición del Diplomado en Mediación y Conciliación Laboral.

El secretario del Trabajo, Cruz Juvenal Roa Sánchez y el director de la Facultad de Derecho, José Benjamín Bernal Suárez, abrieron formalmente los cursos del Diplomado en Mediación, el cual capacitará a los servidores públicos de la dependencia con el objetivo de hacer más eficiente la impartición de la justicia laboral.

El funcionario estatal expresó que en un estricto sentido de responsabilidad social, la administración pública debe trabajar de la mano con la educación, pues de esta forma se logrará abonar al desarrollo efectivo del estado, por lo que se debe impulsar este tema en las acciones del gobierno estatal.

Cruz Juvenal Roa exhortó a los servidores públicos que laboran en las Juntas y en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para aprovechar el diplomado a fin de entregar mejores resultados en materia laboral.

José Benjamín Bernal Suárez señaló que con la formación de profesionales con conocimientos de vanguardia, la universidad colabora al engrandecimiento del estado, aportando las herramientas que la sociedad exige.

Indicó que a través de este diplomado los servidores públicos obtendrán elementos para desarrollar sus habilidades, para que su trabajo sea honesto y eficiente, orientado a ofrecer un servicio de calidad en beneficio de los mexiquenses y la administración pública.

Agregó que el diplomado está enfocado a las problemáticas en materia de mediación y conciliación laboral que se presentan en el Estado de México, y los alumnos egresarán como facilitadores del proceso de negociación y solución de conflictos, con lo que se resolverán los problemas de manera pacífica y expedita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario