martes, 24 de enero de 2012

En operativos de la SSC fueron detenidos siete sujetos por abuso sexual y actos libidinosos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), informó que durante el desplazamiento de efectivos de esta corporación que participaban en diferentes operativos de seguridad y vigilancia, lograron arrestar a siete personas, presuntos participes en los delitos de violación y actos libidinosos que se registraron en igual número de demarcaciones.

Algunas de las aprehensiones se llevaron a cabo en conjunto con elementos de la Policía Municipal, entre ellas, la detención del que dijo responder al nombre de Juan Hernández Siriaco, de 67 años de edad, vecino de la comunidad de San Bartolo, municipio de Amanalco de Becerra, señalado por una mujer vecina de la citada comunidad, de quien se omite el nombre por razones de moral como el sujeto que momentos antes la sorprendió en su domicilio y en ese lugar abusó sexualmente de ella. El presunto responsable quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del municipio de Valle de Bravo, en donde quedó relacionado con la carpeta de investigación 574620970004112 por el delito de violación.

En el dispositivo Langosta, sobre la Avenida Independencia y Pensador Mexicano, Barrio La Concepción, municipio de san mateo Atenco, se detuvo a Fernando Serrano Aguirre, de 44 años de edad, vecino del poblado de San Jerónimo Chicahualco, municipio de Metepec. El presunto responsable reñía con una mujer de 30 años de edad, de quien se omite el nombre por obvias razones, quien lo señaló como el sujeto que momentos antes la manoseo en varias de sus partes íntimas. El presunto responsable quedó relacionado con la carpeta de investigación 160160130016012 por el delito de actos libidinosos.

Otro de los detenidos dijo responder al nombre de Salvador Hernández Hernández, de 28 años de edad, sorprendido sobre el bulevar Santa Cruz, colonia Bulevares del municipio de Naucalpan, en donde lo señaló una joven de 26 años de edad, se omite el nombre por razones de moral, como el sujeto que momentos antes le tocó los glúteos. El presunto responsable quedó relacionado con la carpeta de investigación 483310560018412 por el delito de acoso sexual.

Sobre la Avenida Monte Sol esquina Avenida Adolfo López Mateos, colonia La Ermita, municipio de Atizapán, se logró detener a quien dijo llamarse José Amado Carmen Ontiveros Ángeles, de 45 años de edad. El sujeto era seguido de cerca por un ama de casa, quien dijo a los elementos que esta persona abusó sexualmente de su hija de sólo 13 años de edad. Ante el señalamiento director, el presunto responsable quedó relacionado con la carpeta de investigación 483310970107212 por el delito de violación.

Durante el operativo contra robo en vía pública, que se desplazaba sobre la calle Niños Héroes de la colonia San Mateo Coatepec, municipio de Tultitlán, se logró detener a Juan Manuel Nery Martínez, de 19 años de edad, en los momentos que intentaba darse a la fuga y quien al ser revisado se encontró que portaba una navaja de muelle de 20 centímetros de hoja.

En ese sitio, una mujer de 53 años de edad, de quien se omite el nombre, señaló al sujeto de haberla amagado con la navaja y después abusar sexualmente de ella. El presunto responsable quedó relacionado con la carpeta de investigación 493510970026712 por el delito de violación.

Asimismo, en el interior de un terreno agrícola de la ex hacienda de Panoaya, que se ubica sobre la Avenida 20 de Noviembre, colonia centro del municipio de Amecameca, fue detenido Daniel Espinoza Morfín, de 38 años de edad, supuestamente vecino del estado de Hidalgo, el mismo que según una mujer de 31 años de edad, de quien se omite el nombre, momentos antes al viajar a bordo de un autobús de pasajeros, el sujeto iba a un lado de ella, mismo que le tocó sus partes íntimas.

El presunto responsable quedó relacionado con la carpeta de investigación 554530060003012, por el delito de actos libidinosos.

Por otra parte, fue detenido Walter Ricky López Espinoza, de 20 años de edad, vecino del estado de Chiapas, tras ser sorprendido por un ama de casa en el interior de su domicilio que se ubica en el Barrio de San Pedro del municipio de Zumpahuacán. En ese lugar el presunto responsable abusó sexualmente de una menor de 13 años de edad, por lo que el presunto responsable quedó a disposición del Agente del Ministerio Público que relacionó los hechos con la carpeta de investigación 130030970006612 por el delito de violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario