martes, 17 de enero de 2012

Se une DIF Toluca para ayudar a indígenas tarahumaras

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El DIF Municipal de Toluca se une a la comunidad nacional y hace un llamado a todos los toluqueños para solidarizarse con los indígenas de la Sierra Tarahumara, quienes enfrentan serios problemas debido a la prolongada sequía y a las bajas temperaturas lo cual, además de causar enfermedades, ha provocado la muerte de varias personas.

Así lo informaron la presidenta de este organismo asistencial, María Elena López Barrera, y el director general, Roberto Martínez Poblete, quienes una vez más confían en la buena voluntad de los ciudadanos de este municipio para apoyar causas como esta, donde está de por medio la vida de otra persona.

López Barrera dijo que “ya en otras ocasiones hemos demostrado que sabemos tender la mano a quien lo necesita, y estoy segura que esta no será la excepción. Hay hermanos que viven en condiciones realmente adversas debido a que no ha llovido y no han podido cultivar alimentos como maíz y frijol, el primero, base de su alimentación”.

Los alimentos que se reciben son agua embotellada, maíz, frijol, arroz, leche en polvo, atún, sardinas, harina de arroz, pastas, verduras enlatadas, todos con fecha de caducidad no menor a seis meses.

Del mismo modo, los interesados pueden llevar cobijas en buen estado, ropa abrigadora, así como pañales y toallas sanitarias.

Las oficinas centrales del DIF de Toluca se encuentran en Otumba 505, en la Colonia Sor Juana Inés de la Cruz, y el horario para llevar el apoyo es de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario