martes, 24 de enero de 2012

Entrega Difem becas a madres adolescentes



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), a través de la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar, llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas a mujeres beneficiadas por el Programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA).

Durante el evento el DIFEM, en coordinación con la Secretaría de Educación, entregó 80 becas PROMAJOVEN a 31 Sistemas Municipales DIF.

Marcos Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar Familiar, exhortó a las adolescentes a seguir dando lo mejor de sí mismas, a trabajar y esforzarse por ser mujeres de bien y mejores ciudadanas.

“No están solas, la idea de nuestros programas y actividades es ayudarlas; no para que dependan de tal ayuda, sino para que crezcan”, apuntó.

María del Socorro Villar Monroy, subdirectora de Atención al Menor y al Adolescente, explicó que en la mayoría de los casos, los embarazos en las adolescentes no son planeados, por lo que es importante comprender los factores que los ocasionan; “conocerlos es indispensable, pues el fenómeno abarca dimensiones físicas, sicológicas, sociales, económicas y culturales”.

Alizbeth Pérez Contreras de 14 años, expresó, a nombre de las beneficiadas, su agradecimiento a las autoridades, ya que para ellas es fundamental contar con un apoyo adicional para continuar con su formación y enfrentar los retos que plantea la maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario