jueves, 12 de enero de 2012

Primer incendio forestal de la temporada en San José de Guerrero

Agencia MANL

Metepec, Méx.- El director de Protección Forestal, Rafael Duarte Herrera, de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), informó que el pasado 5 de enero se atendió un conato de incendio forestal en el municipio de San Simón de Guerrero.

Provocados por descuido humano, los municipios de San Simón de Guerrero, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Ocuilan, Donato Guerra, Sultepec y Villa del Carbón, enfrentaron los ocho primeros incendios de la temporada, originando la pérdida de cerca de 10.5 hectáreas de arbusto y pastizal .

Mientras que en Ixtapan de la Sal, el personal de Probosque y el ayuntamiento unieron esfuerzos para combatir el fuego que duró cerca de cuatro horas, afectando cerca de cuatro hectáreas de arbusto.

Rafael Duarte señaló que, desafortunadamente, la causa los primeros incendios se debió al descuido de algún vacacionista que perdió el control de su fogata.

“Si bien es momento de convivir con la familia, también es momento de reflexionar, de cuidar nuestros recursos, nuestro planeta. No podemos permitir que los bosques se consuman por el descuido, ya basta de actitudes irresponsables”, expresó el funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente.

Finalmente, el director de Protección Forestal exhortó a la comunidad mexiquense a hacer fogatas con responsabilidad y a no tirar basura en parajes y zona arbolados, así como a la orilla de las carreteras, pues se convierte en combustible potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario