viernes, 20 de enero de 2012

SSC impide linchamiento de dos presuntos asaltantes

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC) en conjunto con la Policía Municipal pusieron a salvo a dos presuntos delincuentes que intentaron asaltar un comercio de uno de los poblados de la ciudad de Toluca que se encontraban siendo golpeados por un aproximado de 25 personas quienes los mantenían sobre el piso.

La oportuna intervención permitió que se lograra tranquilizar a las agresores y al mismo tiempo poner a salvo a los presuntos responsables quienes supuestamente amagaron y encerraron en el baño a uno de los empleados del establecimiento.

Se trata de los presuntos responsables quienes dijeron responder a los nombres de Cristian Alexis Contreras “N” “N”, de 16 años de edad y Mariela Carmona Rodríguez, de 21 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Cultural de la ciudad de Toluca.

Ambos fueron ubicados sobre la calle Adolfo López Mateos, a la altura del número 227 del poblado de Santiago Miltepec de la ciudad capital del Estado de México, en cuyo sitio se ubica el comercio con denominación social “Súper Max” al que penetraron y ya en el interior, dijeron los vecinos, amagaron y golpearon al empleado de quien se omito el nombre por razones de seguridad, así como lo trasladaron al baño del comercio en donde lo encerraron.

Uno de los vecinos que acudió al sitio a adquirir algunos productos se dio cuenta y dio el grito de alerta a los lugareños, arribando al lugar un aproximado de 25 personas quienes evitaron la huída de los presuntos responsables a quienes los alcanzaron a detener y los sacaron del lugar para trasladarlos a la calle en donde fueron golpeados.

La intervención oportuna de los elementos de la SSC, permitió tranquilizar a las personas y retirarlas del lugar, momentos que aprovecharon los elementos de la Policía Municipal que levantaron a los presuntos asaltantes e introdujeron a una de las patrullas.

El primero de los detenidos quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada para Adolescentes que abrió la averiguación previa TOL/AEA/I/035/2012, por el delito de robo con violencia y la segunda persona quedó relacionada con la carpeta de investigación 1601700830008112, por el mismo delito.

Cabe destacar que los presuntos responsables portaban un cuchillo de aproximadamente 28 centímetros de hoja y una botella de vino, vacía, con las que supuestamente amagaron y golpearon al empleado, quien aparentemente no requirió hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario