jueves, 12 de enero de 2012

Inicia Japem programa de cooperación con hoteles para canalizar donativos



Toluca, Méx.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) firmó el primero de cinco convenios de cooperación que tiene previstos, para que los huéspedes de hoteles con un alto nivel de demanda canalicen donativos a más de 50 instituciones de asistencia privada (IAP) registradas ante ese órgano sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en beneficio de la población que atienden.

El mecanismo consiste en solicitar aportaciones a los huéspedes para canalizarlas a una institución de asistencia privada durante un mes, de suerte tal que en un año se beneficie a 12 IAP, propuestas por la JAPEM, por hotel participante.

Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la JAPEM, y Marco Antonio Tello Ruiz, gerente del hotel Micro Hotel Inn & Suites Toluca, firmaron dicho convenio, cuyos resultados serán monitoreados por la propia Junta para garantizar su transparencia, y de los que se rendirán cuentas periódicamente.

El secretario ejecutivo de la JAPEM dijo que el programa de cooperación que ampara la firma de los convenios, significa una oportunidad para que las personas que visiten el Estado de México, ya sea en viaje de placer o de negocios, aporten donativos destinados a gente en situación de vulnerabilidad, que serán canalizados a través de las IAP.

Explicó que cada mes se beneficiará a una institución, con el propósito de llegar a doce en el año para este primer convenio, y cada mes se realizará el depósito a favor de la IAP respectiva, la que estará obligada a rendir un informe detallado a la JAPEM sobre el destino del monto donado.

Asimismo, Alfonso Naveda informó que en 2011 el organismo entregó a las IAP productos valorados en 19.5 millones de pesos, que fueron otorgados por empresas y particulares, y que actualmente hay 219 instituciones registradas, las cuales se concentran en 55 municipios que representan 44 por ciento del territorio estatal, y atienden a más de 300 mil personas en los rubros médico, educativo, de adultos mayores, desarrollo social, de niños y adolescentes y de personas con capacidades diferentes.

En su oportunidad, Marco Antonio Tello Ruiz, gerente del Micro Hotel Inn & Suites Toluca, agradeció la confianza de la JAPEM y le hizo un reconocimiento por impulsar el programa de cooperación a favor de la gente atendida por las IAP.

La institución beneficiada durante enero será Brigadas de Amistad, la cual canalizará el monto de lo donado a la rehabilitación de personas que padecen adicciones, según informó su director, Beken Villarreal. Como testigo de honor, firmó el convenio la vocal del Rubro para Desarrollo Social de la JAPEM, Jeanette Arriola Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario