viernes, 20 de enero de 2012

Necesario atender a grupos vulnerables en el Edomex: Monica Fragoso

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Siendo uno de los sectores poblacionales más importantes del estado de México, las personas de la tercera edad que superan el millón cien mil, siguen siendo uno de los grupos vulnerables más relegados y de los que requieren más atención gubernamental con programas asistenciales y de salud, así lo expresó la diputada panista Mónica Fragoso Maldonado.

Destacó que las personas adultas mayores tienen un gran valor dentro del tejido social, “sin embargo hasta hoy no han recibido las atenciones que merecen y que requieren, debido a la falta de políticas sociales permanentes y de amplia cobertura”.

Añadió que “en términos reales los políticos que se avocan a realizar sus labores encerrados entre cuatro paredes, no le sirven a la ciudadanía, pues desconocen cómo viven los gobernados”.

Mónica Fragoso enfatizó que la sociedad no debe olvidar la importancia que tienen los adultos mayores, dado que hay en ellos experiencia y sabiduría, pues juegan un rol sobresaliente en las familias mexicanas al representar sus valores.

En ese sentido, la legisladora explicó que parte de la gestión social de los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, tiene que ver con brindar diversos apoyos, que coadyuven a un mayor bienestar entre la población, así como retomar las demandas sociales más sentidas, a fin de legislar de acuerdo a una problemática bien definida por los mexiquenses.

Fragoso Maldonado agregó que desde el inicio de la LVII Legislatura del Estado de México, ha estado en acercamiento permanente con la ciudadanía, y de manera particular con los adultos mayores.

Al reunirse con 200 personas de la tercer edad en la comunidad de San Diego de los Padres de este municipio, la legisladora Jael Mónica Fragoso Maldonado destacó que los gobiernos de los tres niveles de gobierno deben trabajar de la mano con la ciudadanía a fin de generar mejores condiciones de vida de los sectores más desprotegidos, como es el caso de los adultos mayores.

“Seguiré trabajando en beneficio de ustedes, en respuesta a la confianza que han depositado en una servidora, seguiré haciendo propios sus reclamos, y velaré que no se lucre con las necesidades de los adultos mayores, por aquellos que sólo en tiempos electorales, vienen a visitarles”.

La legisladora panista entregó aparatos ortopédicos y lentes completos a adultos mayores en San Diego de los Padres, distribuyendo también material de construcción para un puente vehicular, útiles escolares, zapatos, aparatos ortopédicos, juguetes y pies de cría de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario