jueves, 19 de enero de 2012

Inaugura EAV nuevas instalaciones del TEST



Agencia MANL

Santiago Tianguistenco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró las nuevas instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores Tianguistenco, construidas con una inversión superior a 7 millones de pesos. Durante el evento, ejecutivo mexiquense dio a conocer que el Estado de México está en los primeros 10 lugares del ranking nacional de ciencia, tecnología e innovación.

“Inversiones como estas las hace uno con mucho gusto, porque en la educación no se gasta, en la educación se invierte, y sé que ustedes van a sacarle el mayor de los provechos y van a cuidar de estas instalaciones, ustedes egresarán, pero vendrán nuevas generaciones que merecen tener y disfrutar de este tipo de instalaciones”, expresó ante estudiantes del plantel educativo.

Luego de asegurar que en el estado continuará el trabajo para tener más y mejores instalaciones en todos los niveles de educación, Eruviel Ávila anunció que próximamente se publicará la convocatoria para obtener becas de estudios en el extranjero.

Explicó que en una primera etapa los seleccionados irán a la Universidad Complutense de Madrid, en España, y que además ya hay pláticas con el gobierno de Alemania, para incluir a este país, como destino de estudiantes mexiquenses, quienes tendrán estancias por algunos meses y otros, incluso, podrán cursar maestrías.

“Habrá un programa donde vamos a subir la convocatoria. Especialistas nos están ayudando en el tema para ser muy justos, que se vaya quien se tenga que ir, que lo merezca y no sea a través de una recomendación, quien se vaya y sea beneficiario de estas becas será porque se están recomendando ustedes mismos con su esfuerzo”, apuntó.

El gobernador resaltó la importante participación que alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores han tenido al participar en diversos concursos, como los estudiantes de ingeniería de sistemas computacionales, que obtuvieron el primer lugar a nivel estatal en el concurso Emprendedores 2010, así como su participación en la 13 Expo Ciencia Internacional en la ciudad de Bratislava, República de Eslovaquia, con el proyecto Emplayador mecánico para la estabilización de cargas.

Después de develar la placa inaugural y recorrer el nuevo edificio de laboratorio de cómputo y seis aulas del Tecnológico de Estudios Superiores de este municipio, Eruviel Ávila destacó que de acuerdo con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, el Estado de México ocupa la posición 10 del ranking general de ciencia, tecnología e innovación del país, es decir, es una de las entidades que cuentan con las condiciones más adecuadas para desarrollar sus capacidades científicas y tecnológicas.

Además, el titular del Ejecutivo estatal se pronunció respecto a la Ley Stop Online Piracy Act, conocida como Ley SOPA (por sus siglas en inglés), y señaló que respeta los derechos de autor y de propiedad intelectual, pero se mostró en desacuerdo con que se restrinjan las libertades de expresión y manifestación a través de las redes sociales.

Cabe señalar que el servicio educativo que ofrece esta institución está certificado bajo la norma ISO-9001-2008, y todos los programas académicos ya están acreditados, lo que significa que cumplen con estándares de calidad establecidos a nivel nacional, en sus contenidos, planta docente y la estructura organizacional, los cuales se complementan con una infraestructura adecuada, como la inaugurada por el gobernador.

Y en el edificio inaugurado se encuentran los laboratorios de las carreras de sistemas computacionales y la licenciatura en contaduría, así como las seis aulas nuevas para las ingeniarías ambiental e industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario