sábado, 14 de enero de 2012

Difem promueve la adopción como alternativa de paternidad

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó 150 fichas de solicitud para adopción, como parte del proceso para determinar los casos que pueden ser viables ante el organismo asistencial y cumplir así el anhelo de la paternidad, fortaleciendo los vínculos afectivos que ello conlleva.

María de la Paz Cárdenas Cedillo, subdirectora jurídica de Menores Albergados del DIFEM, afirmó que la adopción es una alternativa para crear un proyecto de vida, la cual consiste en un proceso legal de restitución del derecho del niño, a una familia que genera derechos y obligaciones entre el adoptado y el adoptante.

Precisó que como primer paso, los interesados acuden con copia de su credencial de elector, o con una constancia de residencia en la entidad; posteriormente se hace una pre valoración en el área de psicología y, en caso de ser viables, se entrega la solicitud para iniciar valoraciones específicas a través de un trámite que es gratuito.

Por ello, María de la Paz Cárdenas invitó a la población en general, a abrirse a la posibilidad de adoptar niños mayores de cuatro años y a menores que pertenecen a un grupo de hermanos, para quienes las fichas se proporcionan durante todo el año, ya que dijo, los pequeños de cero a cuatro años de edad, son quienes ocupan la mayor cantidad de solicitudes.

El organismo asistencial, a través del Consejo Mexiquense de Adopciones, expide certificados de idoneidad para iniciar el proceso de adopción en la entidad, de los cuales aprobó cerca de 450 durante el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario