jueves, 19 de enero de 2012

Madres adolescentes reciben apoyo del programa AIMA

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Karla Gabriela tiene 18 años, y en dos meses más será mamá. Hacerse a la idea de tener esta gran responsabilidad a tan temprana edad no ha sido fácil, sin embargo, ella continúa con sus estudios de preparatoria y a mediano plazo pretende estudiar una carrera, pues su hijo la motiva a salir adelante.

Ella, como otras jóvenes toluqueñas, ha encontrado un gran apoyo en el programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA) operado por el DIF de Toluca a través de su departamento de Orientación Familiar.

De este modo, la futura mamá pudo concluir su primer taller, el postnatal, con el cual aprendió los cuidados que debe tener durante su embarazo, los ejercicios recomendables para esta etapa, el parto, autoestima, superación personal, planificación familiar y métodos anticonceptivos.

En una segunda etapa, Karla Gabriela espera regresar para aprender sobre los primeros cuidados de su bebé, alimentación, lactancia materna, estimulación temprana, vacunación, entre otros temas primordiales para quienes son mamás por primera vez para, finalmente, pasar al taller de capacitación laboral.

La joven asegura que estar en su grupo con otras seis chicas más le ha ayudado a tener más confianza, además tiene la oportunidad de compartir experiencias, solucionar sus dudas y prepararse para el importante momento de dar a luz.

Y es que AIMA, dijo en entrevista la titular del DIF Toluca, María Elena López Barrera, tiene la finalidad de generar alternativas que conduzcan a las madres adolescentes a planear su vida futura en las mejores condiciones, proporcionarles educación sexual y reproductiva, así como formar madres responsables que gocen de salud física y emocional.

Destacó que afortunadamente cada vez es mejor la respuesta por parte de las jóvenes y sus familiares para recibir el apoyo brindado. Mencionó que están por abrirse nuevos grupos, por lo cual invitó a las jóvenes de entre doce y de 19 años a acercarse a este programa.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2 83 11 64, del Departamento de Orientación Familiar, o asistir personalmente a las oficinas de la Casa Club Alameda, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario