martes, 31 de enero de 2012

Cinco millones de drogadictos en el país requieren atención sicológica

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Hasta cinco millones de personas con dependencia a algún tipo de drogas han recibido atención psicológica y de prevención en 113 Centros de Integración Juvenil del País, mientras que en el Estado de México han sido atendidos hasta 360 mil adictos.

El legislador local Alejandro Landero Gutiérrez, presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Tlalnepantla, explicó que la drogadicción en el País va incrementando cada año, destacando que hay 10 municipios que concentran la mayoría de dependientes, cinco de los cuales se encuentran en el Estado de México: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Metepec y Tlalnepantla.

Destacó que las autoridades estatales poco hacen en cuestión de prevención, por lo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propuso modificaciones a la ley para involucrar a los gobiernos en la creación de un sistema estatal contra adicciones.

En ese sentido el diputado panista pidió fortalecer la prevención y el tratamiento del consumo de las drogas y la pornografía en sus diversas variedades en la población del Estado de México, por lo que el Centro de Integración Juvenil de Tlalnepantla signó un convenio con las autoridades locales y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Asimismo, explicó que el Congreso local autorizó incrementar recursos económicos al Instituto Mexiquense contra las Adicciones a fin de que se incrementen las medidas de prevención en el área conurbada del Estado de México y el Distrito Federal, donde se registran los más altos niveles de incidencia de adicciones”.

“En las medidas de prevención también han participado asociaciones civiles, lo que permitió que en el 2010 en Tlalnepantla, 79 mil personas participaran en acciones de prevención, donde incluso se brindó atención terapéutica a mil 500 personas.

“Los Centros de Integración Juvenil son creados por patronatos encabezados por personas de todos los sectores de la sociedad, sin importar partidos, porque la intensión es rescatar de las garras del vicio a la juventud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario