martes, 17 de enero de 2012

Se emitió la convocatoria para participar en la XVII Carrera Atlética "Fidel Negrete"


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidet), en coordinación con la delegación municipal de San Buenaventura y una bolsa a repartir de 36 mil pesos, invita a todos los atletas a participar en la Décimo Séptima Carrera Atlética 10 kilómetros Fidel Negrete a realizarse el próximo 12 de febrero a las 8:30 horas.

Lo anterior lo informó en conferencia de prensa el titular del Imcufidet, Alejandro Montes de Oca Acevedo, al precisar que la salida y meta será en la Plaza de los Mártires, frente al Palacio Municipal. Los interesados podrán participar en ambas ramas y cinco categorías: juvenil, hasta los 18 años; libre, de 19 a 39 años; master, de 40 a 49 años; veteranos, de 50 a 59 años, y veteranos plus, de 60 en adelante.

“Esta carrera representa un logro y una satisfacción ya que esta justa en homenaje a Fidel Negrete Gamboa, es conocida como la carrera tradicional del Ayuntamiento de Toluca, la realizamos con mucho cariño y respeto, por lo que también esperamos que se tenga una buen asistencia”, comentó el funcionario municipal.

Montes de Ocas Acevedo recordó que esta carrera se realiza a manera de homenaje al atleta toluqueño, Fidel Negrete Gamboa, quien en los XVIII Juegos Panamericanos, celebrados en Sao Paulo, Brasil, en 1963, ganó la medalla de oro en la prueba de maratón.

Explicó que las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos y estarán abiertas hasta el 11 de febrero; podrán realizarse en las oficinas del Imcufidet, ubicadas en el Andador 20 de Noviembre 105, tercer piso, en la Plaza Portales, sector Centro; en el parque Vicente Guerrero, módulo 1, colonia San Bernardino, con Felipe Suárez Arias, o en el edificio delegacional de San Buenaventura.

Además se realizará una gran carrera infantil en las ramas varonil y femenil en seis categorías: de 3 a 4 años, con una distancia de 50 metros; de 5 a 6 años en 75 metros, de 7 a 8 años en 100 metros, de 9 a 10 años, 200 metros; de 11 a 12 años, 600 metros, y de 13 a 14 años, mil 200 metros, para la cual las inscripciones son gratuitas y la premiación se realizará en especie a los primeros lugares de cada categoría y rama.

La entrega de paquetes, que constan de playera y número, será el 11 de febrero de 9:00 a 15:00 horas en el parque Vicente Guerrero; además, los participantes contarán con servicios de guardarropa, médico, hidratación y protección vial; para mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono 5 08 05 30 ext. 102.

No hay comentarios:

Publicar un comentario