lunes, 30 de enero de 2012

Los bandos municipales han fallado para regular el ambulantaje: JMFM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El comercio ambulante sigue operando sin control en todo el Estado de México lo que hace necesario que las autoridades municipales consideren modificaciones a sus Bandos para que implementen medidas necesarias para controlar y evitar que invadan calles, avenidas, plazas y espacios públicos de manera anárquica.

La diputada panista Jael Mónica Fragoso Maldonado destacó la importancia de controlar el comercio informal en la entidad debido a que este tipo de comercio se apodera de las calles, lo que provoca la nula práctica de las reglamentaciones relativas a esta actividad y su ejercicio en la vía pública.

En este sentido la legisladora local Consideró que el ambulantaje se ha convertido en un grupo vulnerable, siendo los ayuntamientos el principal vinculo de corrupción e irregularidades de esta tipo de actividad, ya que en conjunto con los líderes o dirigentes de los comerciantes , algunos servidores públicos han encontrado la mejor forma de implementar cuotas ficticias para permitirles seguir trabajando.

Destacó que en todo el territorio estatal los vendedores informales llegan a representar hasta el más del 10 por ciento de los 15 millones de habitantes del Estado de México.

“Concentrándose la mayoría de ellos en municipios del Valle de México como Ecatepec, Cuautitlán, Coacalco, Neza, Chalco, Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca, Ixtlahuaca y Metepec”.

La legisladora panista resaltó que los bandos municipales han fallado para regular el ambulantaje, ya que la forma de aplicar los lineamientos no son apropiados y se prestan a represión por parte de los supervisores, obligando a los comerciantes a acceder sus peticiones con tal de no perder su inversión.

Pese a la construcción de “El patio del sabor” en la capital mexiquense, los comerciantes siguen buscando otros lugares donde ubicarse ya que este sitio se encuentra fuera del centro de Toluca y afecta a sus ganancias, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario