lunes, 23 de enero de 2012

La Orquesta Filarmónica de Toluca da a conocer su programa de actividades 2012

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al anunciar el programa Toluqueño, Programa a Tu Orquesta, el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), Gerardo Urbán y Fernández, anunció la realización de la primera temporada de ópera, 68 conciertos y 12 presentaciones de ballet, con las obras El Cascanueces, El Lago de los Cisnes y las Cuatro Estaciones de Vivaldi, para consolidar al municipio como capital cultural del Estado de México.

Ante ello, invitó a la ciudadanía que desea tener estas actividades culturales en sus comunidades y escuelas, debe hacer una solicitud formal al teléfono de la OFIT, al número, 384 11 00, extensión 683, o también enviar un correo electrónico a: filarmonicatoluca@gmail.com, con 30 días de anticipación a fin de considerarla pata la agenda ya que deben analizarse otros aspectos logísticos, como espacio e iluminación. Para más información se puede recurrir a esos mismos números telefónicos y correo electrónico.

En conferencia de prensa, Urbán y Fernández dijo que el programa de actividades gratuitas que desarrollará la OFIT durante este año, enmarca la conmemoración de los 200 años de la erección del municipio y abarca 68 conciertos dominicales, didácticos, infantiles, ópera y ballet, con la participación de las agrupaciones de danza clásica del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), y de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuyas presentaciones iniciarán en abril.

Señaló que los conciertos dominicales se llevan a cabo el primer domingo de cada mes, en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (Mumci), a las trece horas, con obras de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Piotr Ilich Chaikovski, entre otros. Por otra parte, se realizarán 22 conciertos didácticos en las delegaciones, los jueves a las 18:00 horas, a petición de las autoridades auxiliares, mientras los conciertos en las escuelas serán los martes por la mañana.

Las presentaciones de ballet de El Lago de Los Cisnes, El Cascanueces y Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, tendrán como sede la Casa de las Diligencias, perteneciente a la UAEM. Respecto a la ópera, Urbán y Fernández dijo que se realizará una primera temporada de ese género, que contará con la participación de cantantes toluqueños.

En su oportunidad, el subdirector de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toluca, Emilio Castellanos Álvarez, informó del estreno de Cuento Original de Día de Reyes, cuya presentación se realizó el pasado fin de semana en el Teatro Morelos, ante la presencia de la alcaldesa, María Elena Barrera Tapia y donde asistieron más de cinco mil 500 personas.

En esta obra se contó con la participación de integrantes de la OFiT, y de connotados artistas toluqueños, como el cuentacuentos Carlos Rodea y el mimo Alfonso Virches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario