martes, 17 de enero de 2012

Unidades móviles de registro civil en beneficio de mexiquenses

Agencia MANL

Toluca, Méx.- A través del programa Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil, implementado por la dirección General del Registro Civil del Estado de México, durante el año pasado se realizaron 60 campañas extraordinarias en diferentes municipios de la entidad, beneficiando con ello a 6 mil 088 personas; aunado a ello, se realizaron 326 visitas a distintas comunidades del estado, ayudando a 8 mil 457 más.

Rosa María Oviedo Flores, directora general del Registro Civil, organismo sectorizado de la Secretaría General de Gobierno, explicó que estas campañas tienen el objeto de acercar los servicios que otorga la dependencia a comunidades retiradas y de difícil acceso, así como en los municipios que cuentan con colonias de alta vulnerabilidad social.

La funcionaria destacó que los servicios otorgados por el programa fueron: registros de nacimientos oportunos y extemporáneos, matrimonios, reconocimiento de hijos y asesorías jurídicas para trámites en general, mismos que fueron otorgados de manera gratuita, en coordinación con los ayuntamientos de la entidad.

Durante este mes el programa se lleva a cabo en los municipios de Chalco Solidaridad, Amatepec, Morelos, Ecatepec, Ixtlahuaca, Santa María Rayón, Jiquipilco, Ocoyoacac y San Felipe del Progreso.

Asimismo, durante el próximo proceso electoral, el Registro Civil será respetuoso de los códigos federal y estatal en la materia, y no programará visitas de unidades móviles a comunidades del territorio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario