martes, 3 de enero de 2012

En Toluca se impulsa a mujeres para ser microempresarias

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el propósito ofrecer a las mujeres toluqueñas alternativas para ser productivas y obtener ingresos económicos extras para mejorar las condiciones y calidad de vida de sus familias, el Ayuntamiento de Toluca a través del Instituto Municipal de la Mujer, imparte cursos así como talleres de manualidades y habilidades productivas.

De esta forma durante el año 2011, a través del Departamento de Proyectos Productivos, se impartieron 70 talleres artesanales y 68 cursos de habilidades productivas, para beneficiar a mil 807 madres de familia.

Los cursos y talleres son impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario del Instituto, ubicados en San Pablo Autopan y en San Cristóbal Huichochitlán, además de los siete módulos de Atención Integral a la Mujer, localizados en San Felipe Tlalmimilolpan, Capultitlán, Tlachaloya, El Cerrillo Vista Hermosa, y Calixtlahuaca.

El Instituto Municipal de la Mujer explicó que en los talleres de manualidades se enseña la elaboración de diferentes artículos como bordado con listón, pintura en tela, figuras y bordado en fieltro, tarjetería española, flores de tela y artificiales, velas, bisutería, tejido y deshilado, así como el decorado con semillas, donde se logró la capacitaron de mil 182 mujeres.

El objetivo de los talleres de habilidades productivas impartidos es capacitar a las mujeres en el proceso de la elaboración, producción y venta de pan, repostería, gelatina artística, chocolate, decoración de uñas, corte y confección, computación y estilismo, con la finalidad de crear su propio negocio e incluso de generar empleos.

La dependencia municipal resumió que los cursos y talleres también se han impartido en las delegaciones de Tlachaloya, Capultitlan, San Felipe Tlalmimilolpan, San Pablo Autopan además de subdelegaciones, barrios y colonias del municipio.

De manera complementaria, agregó, al terminó de cada taller o curso se impartió una plática de inducción al empleo, en coordinación con el Fondo para la Consolidación de la Microempresa en Toluca y el Servicio Municipal de Empleo, con la finalidad de orientarlas para integrarse al mercado laboral, reuniones donde asistieron 581 mujeres.

Finalmente, a través del departamento de Proyectos Productivos, se apoyo a cuatro mil 678 personas para la obtención de la Clave Única de Registro de Población (CURP), de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario