jueves, 12 de enero de 2012

Son detenidas dos personas por aparente robo a iglesia

Agencia MANL

Temascaltepec, Méx.- Patrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), en conjunto con la Policía Municipal, desplegaron un operativo móvil por la zona logrando ubicar y detener a dos personas, presuntos responsables de robar artículos religiosos e imágenes de una iglesia de esta demarcación.

La corporación dio a conocer que entre los detenidos se encuentran las personas que dijeron responder a los nombres de Martín Olvera Villegas y Margarita García Bernal, de 44 y 28 años de edad, respectivamente, quienes dijeron ser vecinos de la calle de Ojinaga, número 224, Barrio de Santa Anita de la ciudad de Irapuato del estado de Guanajuato.

Ambas personas fueron ubicadas en uno de los filtros móviles que se desplazaba sobre la carretera Temascaltepec-Las Juntas del municipio de Temascaltepec, momentos después que los patrulleros de ambas corporaciones auxiliaron a un grupo de personas, vecinos de la comunidad de Tequixquiapan, quienes pidieron auxilio durante la tarde de ayer, mencionando que varias personas desconocidas se encontraban forzando las cerraduras de la Casa Parroquial del lugar, aparentemente para sustraer las imágenes y artículos religiosos.

Una vez revisada la Casa Parroquial, los uniformados se percataron que los presuntos autores del robo y daños materiales causados al interior del lugar, se habían dado a la fuga, por lo que de inmediato se desplegaron los convoy con lo que se pudo dar con el paradero de los presuntos responsables del robo.

Al momento de ser detenidos se descubrió que los mismos escondían en las bolsas de sus vestimentas 11 billetes con denominación de 500 pesos cada uno, 6 billetes de 200 pesos cada uno, un billete de 100 pesos, un billete de 50 pesos y un anillo de metal de color amarillo con 4 piedras de color blanco.

Asimismo, los vecinos, una vez que conocieron de la detención de los presuntos responsables, arribaron al lugar de la aprehensión en donde identificaron a estas personas como los sujetos que allanaron el recinto religioso.

Los presuntos responsables quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público que se encargó de relacionarlos con la carpeta de investigación 392990360000512, como denuncia de hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario